Lo Que Hacemos

Le enseñamos a los padres cómo ser buenos padres y a los niños cómo afrontar la enfermedad de los padres. A través de actividades, los niños y adolescentes obtienen:

  • Comprensión adecuada a su edad sobre la enfermedad, tratamientos y efectos secundarios
  • Estrategias para expresar sentimientos relacionados con cambios dentro de la familia
  • Habilidades para afrontar el estrés, la ira, la tristeza y el miedo.
  • Conexiones con compañeros que comparten experiencias similares

Primera Sesión

Antes de que un niño o adolescente comience con Wonders & Worries, se les pide a los padres y responsables que conozcan al personal que trabajará con su familia. Esto sienta las bases para que el personal y los padres apoyen a el niño o adolescente, juntos.

La reunión de admisión de padres puede tener lugar en una oficina de Wonders & Worries, centro de tratamiento u hospital, en el hogar o por teléfono. Tarda aproximadamente una hora.

Sesiones Individuales

individual-session

Trabajamos con cada familia para determinar si el niño o adolescente prosperaría mejor en sesiones individuales o grupales. Por ejemplo, los hermanos pueden reunirse o tener planes de apoyo separados.

Usando el Currículo Exclusivo de Educación y Afrontamiento de Enfermedades de Wonders & Worries, las sesiones son personalizables. Las sesiones individuales son gratuitas y están disponibles para niños de 2 a 18 años.

Sesiones Grupales

Las sesiones grupales también son gratuitas y están diseñadas para niños de 5 a 18 años, con los grupos alineados por edad.

El apoyo grupal les brinda a los niños y adolescentes la oportunidad de socializar con otros niños que están pasando por situaciones similares y proporciona una salida para aprender y compartir.

Grupos de Seis Sesiones de Nuevos Wonderers

Los grupos Nuevos Wonderers están diseñados para niños y adolescentes que son nuevos en Wonders & Worries.

Estos grupos están separados por edades. Se dividen entre los niños en edad de escuela primaria y los niños en edad de escuela secundaria. Según el plan de estudios, los grupos de seis sesiones se adaptan a las necesidades de los niños y adolescentes.

Los temas generales cubiertos en el plan de estudios de Seis Sesiones de Educación y Afrontamiento de Enfermedades de Wonders & Worries incluyen:

  • Educación sobre enfermedades
  • Visitas al centro de tratamiento (cuando sea posible)
  • Sentimientos
  • Afrontamiento
  • Esperanzas del futuro y cierre

Grupos de Registro Mensual No Worries

Se ofrecen grupos de registro mensual No Worries para niños y adolescentes que ya completaron el apoyo inicial de seis sesiones de Wonders & Worries. Estos grupos mensuales permiten que los niños y adolescentes se registren según sea necesario y están disponibles para:

  • Niños en edad escolar primaria que tienen un padre que continúa teniendo una enfermedad
  • Niños en edad escolar primaria que han experimentado la pérdida de un padre
  • Adolescentes/preadolescentes de secundaria o preparatoria que tienen un padre con una enfermedad en curso o han experimentado la pérdida de uno de sus padres

Apoyo Parental

Ser padre mientras se está enfermo, o durante la enfermedad de su cónyuge, es un desafío único. Ofrecemos clases para padres, grupos de apoyo para padres y otras herramientas que se pueden utilizar de forma independiente o en conjunto con los servicios para niños y adolescentes.

Consultas Parentales

Las consultas con los padres mantienen a los padres y responsables involucrados durante todo el proceso de apoyo. Estas pueden ser en persona, por teléfono o por correo electrónico.

Durante las consultas, los padres pueden discutir y recibir comentarios sobre la comprensión y el afrontamiento de sus hijos. Esto también les da a los padres la oportunidad de hacer preguntas y actualizarnos sobre sus enfermedades.

Clases Parentales

La relación padre-hijo puede volverse más difícil de navegar después de que a un padre o responsable se le haya diagnosticado una enfermedad grave. Para facilitar la transición, ofrecemos clases parentales periódicas. Próximamente habrá clases virtuales para padres.

La escucha reflexiva y el establecimiento de límites son herramientas parentales útiles para todos los padres y son especialmente importantes cuando las familias están lidiando con la enfermedad de algún padre.

Podcast Parental

Únase a Ali, Julie y otros profesionales de Wonders & Worries mientras discuten problemas parentales comunes que surgen cuando un padre en el hogar está padeciendo una enfermedad. Cada episodio dura entre 20 y 30 minutos y aborda un área específica de preocupación para los padres relacionada con la comunicación con sus hijos, los sentimientos/regulación emocional, así como el afrontamiento y la resiliencia. Este podcast es de beneficio para TODOS los padres y es especialmente útil para los padres que experimentan una enfermedad ya que proporciona breves fragmentos de informacion en un período de tiempo reducido, y específico para sus necesidades. Los nuevos episodios se publican cada 6-8 semanas. Escuche un episodio ahora o suscríbase a nuestro canal RSS en cualquiera de las principales plataformas de podcasting en línea.

Línea de Ayuda (1-844-WE-WONDER)

Si le es imposible venir a una de nuestras oficinas para recibir asistencia en persona, puede llamar a nuestra línea de ayuda al 1-844-WE-WONDER (844-939-6633) y comunicarse con el personal experto de Wonders & Worries sobre cómo hablarle a los niños y adolescentes sobre cualquier enfermedad de algún adulto.

Aplicación Móvil Para Adolescentes (Sup!)

Nuestra aplicación móvil para adolescentes (Sup!) fue diseñada específicamente pensando en los adolescentes y contiene información valiosa en formatos que mejor se adaptan a los adolescentes, incluidas actividades, consejos, información, un muro motivacional, foros de discusión y acceso directo a través de mensajes en la aplicación. a un especialista en vida infantil. ¡Descargue nuestra aplicación hoy!

Eventos Family Fun

Festifall 2013

Los eventos Family Fun son oportunidades para que los niños y adolescentes se alejen del estrés de la enfermedad de algún padre. Estos eventos brindan a las familias la oportunidad de relajarse y disfrutar del tiempo juntos, mientras se encuentran con otras familias que enfrentan situaciones similares.

Wonders & Worries organiza los siguientes eventos:

  • Fiesta de Boliche Hoping Hearts
  • Búsqueda Urbana del Tesoro Familiar
  • Visita a Murciélagos del Lago Ladybird
  • Festifall de Disfraces

Apoyo de Luto

Si una familia conecta con Wonders & Worries antes de que ocurra una pérdida, pueden recibir apoyo de luto. Sin embargo, si la pérdida ya ha ocurrido, las familias serán guiadas a otros recursos para recibir apoyo de luto, que incluyen:

Quiere aprender más? Lea nuestras preguntas frecuentes o llame al 512-329-5757.